Deportes

La jerarquía de Thornton le simplificó la vida a Peñarol

Buen triunfo "milrayitas" ante Argentino, 92 a 82, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Marcelo Solari

Tenía que ganar su partido y lo hizo. Fue más que Argentino de Junín y, sin brillar, jugó mejor que su rival y se impuso sin contratiempos. Peñarol derrotó al “Turco” por 92 a 82 y, de paso, concretó su mejor producción ofensiva de la temporada (antes había anotado 90 puntos en su triunfo en Santa Fe, ante Unión) para mostrar una mejor cara que ante Quimsa.

El ritmo frenético con el cual transitó el primer cuarto fue correctamente gestionado por Peñarol. En ese ida y vuelta de muchas posesiones, sobresalió un magnífico Al Thornton, con puntos, rebotes y tapas para liderar al equipo marplatense que tenía todo controlado. Apenas un lapso de duda le permitió igualar todo a Argentino, cuando se encendieron el cubano Marlon Díaz Miranda y el debutante estadounidense Mascio McCadney, combinándose para anotar casi todos los puntos del “Turco”.

Pero enseguida se recompuso el local, estiró la brecha y cerró cómodo el primer cuarto (28-18). Además, la rotación le funcionó muy bien al “milrayitas”, y con casi toda la segunda unidad en cancha, excepto Tomás Monacchi, logró sostener y hasta incrementar levemente la ventaja durante los primeros 3m30s del segundo cuarto (39-25).

Administró bien ese margen el local, pero un brillante cierre de McCadney borró casi la mitad de la ventaja que había construido el equipo de Adrián Capelli, cuya voz se hacía escuchar pidiéndole a sus dirigidos que jugaran “rápido”.

De todas maneras, con la categoría de Thornton, un segmento productivo de José Defelippo y la solidez colectiva, Peñarol recobró buena parte de la ventaja en el tercer cuarto, si bien no terminó de asestar el golpe definitivo ante un Argentino que, aún superado, no se resignaba a su suerte adversa.

La jerarquía de Thornton (25 puntos, 6 rebotes y 3 tapas), una buena selección de tiro (42% en triples) y una supremacía abrumadora en la lucha por la obtención del rebote le allanaron el camino a la victoria de Peñarol, que ahora tendrá seis juegos seguidos como visitante y recién volverá al Polideportivo el 8 de febrero (ante Atenas de Córdoba).

Síntesis

Peñarol (92): B. Sansimoni 11, J. Defelippo 15, T. Monacchi 9, A. Thornton 25 y J. Jefferson 7 (FI). A. Cáffaro 3, F. Tolosa 5, P. Alderete 12, J. Valinotti 4, C. Cardo 0. DT: Adrián Capelli.

Argentino (J) (82): J. Sandrini 10, McCadney 18, J. Slider 3, J. Cangelosi 9 y M. Díaz Miranda 17 (FI). E. Filipetti 13, F. Vieta 0, J. Ríos 9, L. Mare 0, A. Facello 3. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Parciales: 28-18, 49-41 y 73-60.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...